Nancy Pelosi: Demócratas de EEUU se acercan a un consenso sobre agenda de Biden

Editado por Maria Calvo
2021-10-23 11:37:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Nancy Pelosi

Washington, 23 oct (RHC) La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, anunció este sábado luego de sostener una reunión con los demócratas, que ya se acercan a un consenso sobre la agenda social y de cambio climático del presidente Joe Biden.

'Hemos tenido una reunión muy positiva esta mañana y me siento muy optimista', aseguró Pelosi a la prensa.

El partido que se identifica con el color azul espera que sus miembros del Senado y la Casa Blanca lleguen a un acuerdo sobre el paquete de dos billones de dólares, que inicialmente tenía un valor de 3,5 billones de dólares.

Este paquete busca incluir subsidios destinados al cuidado infantil, expandir el programa de seguros de salud Medicare y medidas para reducir el impacto del cambio climático.

El consenso en cuanto al plan de reconciliación permitirá a la Cámara de Representantes avanzar la semana que viene en el proyecto de ley bipartidista de infraestructuras, estimado en un billón de dólares.

Pelosi aseguró que sólo quedaban algunas cuestiones pendientes sobre las disposiciones de salud de la legislación, así como la decisión en torno a las disposiciones de fondos que se incluirían.

Aún restan muchas decisiones por tomar, pero más del 90% de todo está acordado y escrito, dijo la presidenta de la Cámara de Representantes.

La titular de esa instancia y el líder de la mayoría en el Senado, el demócrata Chuck Schumer, manifestaron sus deseos de aprobar ambos planes antes de fines de octubre, aunque esa fecha límite parece casi imposible de cumplir, según analistas. (Tomado de PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up