Estampida en festival de música en Texas provoca ocho muertos y al menos trescientos heridos

Editado por Maria Calvo
2021-11-06 14:00:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Festival de Música de Astroworld

Washington, 6 nov (RHC) Ocho personas murieron y varias resultaron heridas durante una estampida en un festival de música en Houston, Texas, desatando el pánico entre los asistentes, informó hoy el periódico estadounidense The Hill.

Según el reporte, las autoridades declararon un «incidente con víctimas masivas» en el festival de música Astroworld, cuando un grupo de fanáticos se abalanzó sobre el escenario en medio de un concierto del rapero Travis Scott.

Las ambulancias trasladaron a 17 personas al hospital, de las cuales al menos 11 sufrieron un paro cardíaco, dijo el jefe de los bomberos de Houston, Samuel Peña, en conferencia de prensa.

También comentó que levantaron un centro asistencial de campaña en el cual revisaron a unas 300 personas por lesiones.

«La multitud comenzó a comprimirse hacia la parte delantera del escenario, y eso causó algo de pánico, y comenzó a provocar algunas lesiones», dijo Peña, quien agregó que «la gente empezó a caerse, a quedar inconsciente, y eso creó más pánico».

Alrededor de 50 mil personas participaban en el festival de este fin de semana, cancelado debido al trágico incidente.

Los organizadores del Astroworld emitieron un comunicado el que expresaron sus condolencias por los fallecidos y diciendo que están cooperando con las autoridades locales que aún no han revelado la identidad de los fallecidos.  (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up