Si OTAN absorbe Ucrania habrá guerra mundial, según analista peruano

Editado por María Candela
2022-02-23 17:05:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ucrania comenzó las maniobras Esfuerzos Conjuntos 2021, con gran participación de la OTAN.

Lima, 23 feb (RHC) El analista peruano, Rodrigo Murillo, advirtió que si Ucrania ingresa a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), la crisis con Rusia puede derivar en una tercera guerra mundial.

“Si hoy Ucrania entrara a la OTAN, serían muy altas las posibilidades de un conflicto armado y, con ello, la tercera guerra mundial estaría descontada (sería inevitable)”, declaró al diario limeño El Comercio el historiador y politólogo radicado en París.

Consideró fundamental que Ucrania evalúe fríamente si Estados Unidos y la Unión Europea están dispuestos a mandar a sus jóvenes a morir en esa parte del mundo.

Añadió que con el paso dado al reconocerse la independencia de las repúblicas de Donetsk y Luganks significa la consumación exitosa de la estrategia del presidente de Rusia, Vladimir Putin, pues “trazó una línea roja: por cuestiones de seguridad, Ucrania no puede ser parte de la OTAN”.

Chirinos opinó que Putin ha querido decirle al mundo que Rusia está de pie y otra vez puede imponer condiciones de igual a igual a Estados Unidos, como en los tiempos de la Unión Soviética, pues “el mundo unipolar que nació tras la caída del edificio soviético no existe más”.

Definió al gobernante ruso como un estadista muy experimentado y un profesional de la información y la inteligencia.

“Sabe que ni Europa ni Estados Unidos, que salen de una pandemia con cientos de miles de muertos y con una inflación que empieza a preocupar, van a enfrentarlo militarmente”, aseveró y añadió que habría que preguntarse hasta donde llegará Joseph Biden.

De otro lado, el destacado economista peruano Humberto Campodónico advirtió que Perú va a ser muy perjudicado por el alza de los precios internacionales causada por la crisis entre Rusia y Ucrania.

Explicó que Perú es importador neto de petróleo y derivados, rubro al que dedicó seis mil 064 millones de dólares en 2021, cantidad que aumentará por la crisis europea, al igual que el gasto en importaciones de trigo, de 565 millones de dólares el año pasado. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up