Denuncia Grupo de Puebla exclusiones en IX Cumbre de las Américas

Editado por Bárbara Gómez
2022-06-08 18:42:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Archivo.

Buenos Aires, 8 jun (RHC) El Grupo de Puebla denunció este miércoles la exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela de la IX Cumbre de las Américas, celebrada hasta el 10 de este mes en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

Mediante un comunicado, dicho organismo señaló que rechaza las acciones contra esos países impulsadas por Washington, las cuales “se contradicen con el principio de no intervención en los asuntos internos de los Estados”.

Por otra parte, destacó la participación del presidente argentino, Alberto Fernández, en representación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y aseguró que “entiende la legítima decisión de otras naciones de ausentarse del evento por solidaridad con los excluidos”.

Entre los líderes que no asistirán a la cita se encuentran el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, el boliviano Luis Arce y la hondureña Xiomara Castro.

El Grupo instó a la administración de Joe Biden a normalizar las relaciones con Cuba, apoyar el diálogo democrático de Venezuela y facilitar la migración, la continuidad del proceso de paz en Colombia y la lucha contra el narcotráfico. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up