China contabiliza hoy al menos otros 12 muertos por los aguaceros y sus consecuentes inundaciones. Foto: Prensa Latina
Beijing, 17 jul (RHC) Al menos 12 personas murieron en China por los aguaceros y las inundaciones que impactan algunas regiones del país.
La provincia suroccidental de Sichuan registró seis fallecidos y 12 desaparecidos después que anegaciones repentinas asolaron el condado de Beichuan Qiang.
Según las autoridades locales, 22 mil 300 personas quedaron damnificadas por el desastre, de ellos mil 232 permanecen evacuadas y hay un número indeterminado de casas y carreteras dañadas.
Mientras, en Gansu (noroeste) las precipitaciones y sus riadas causaron el deceso de seis residentes de la ciudad de Longnan y afectaron a más de 97 mil.
Aparte de la contingencia generada por las lluvias, China también tiene movilizadas por temperaturas por encima de los 40 grados centígrados a demarcaciones como Xinjiang, Shaanxi, Shanxi, Hebei, Beijing y Hubei.
El centro meteorológico nacional recomendó este domingo que la población de esos lugares evite las actividades al aire libre y a quienes trabajan en exteriores protegerse debidamente.
China recibió ayer el “sanfu” o su período de mayor calor en el año, previamente agobiada por una semana de altísimas temperaturas que dejaron varios muertos, decenas de hospitalizados y afectaron a más de 900 millones de personas.
Durante la etapa por lo general el país vive entre 30 y 40 jornadas más cálidas del verano y en este 2022 podría prolongarse hasta el próximo 24 de agosto. (Fuente: Prensa Latina)