Alaban inclusión de Etiopía en Consejo de organismo de aviación civil

Editado por Bárbara Gómez
2022-10-05 16:36:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Ministra etíope de Transporte y Logística, Dagmawit Moges. Foto: Semonegna.com

Addis Abeba, 5 oct (RHC) El ministerio etíope de Transporte y Logística emitió este miércoles una comunicación, por medio de la cual celebra la elección de su país para integrar el Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional, OACI.

Durante el XLI Período de Sesiones de la Asamblea de la OACI, nuestra nación resultó electa con el voto más alto, aseguró el gabinete, que considera la selección el resultado de la calidad general de la aeronáutica etíope.

Etiopía promueve y cumple los principios de la Organización, además de trabajar sin descanso en el perfeccionamiento de la seguridad aeroportuaria y la navegación aérea, y ahora asume una mayor responsabilidad en ese cometido, añade el texto.

La nación africana quedó ubicada definitivamente en el Grupo III del Consejo, que operará de 2022 a 2025, junto a Bolivia, Chile, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, El Salvador, Ghana, Guinea Ecuatorial, Jamaica, Malasia, Mauritania, Qatar, Rumania y Zimbabwe.

Alemania, Australia, Brasil, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, son los integrantes del Grupo I. Y el II está compuesto por Arabia Saudita, Argentina, Austria, Egipto, España, India, Islandia, México, Nigeria, Singapur y Venezuela.

La ministra de Transporte y Logística Dagmawit Moges, lidera la delegación etíope a la Asamblea, que comenzó el 28 de septiembre pasado y concluye el próximo viernes en Montreal, Canadá.

Representantes de 167 naciones, incluidos ministros y otros altos funcionarios de gobiernos, junto a integrantes de las principales organizaciones regionales y mundiales de la industria del transporte aéreo, participan en el cónclave del organismo integrado por 193 países.

Dirigida desde Montreal, la OACI es una agencia de la Organización de las Naciones Unidas, creada en 1944 para estudiar los problemas de la aviación civil internacional y promover los reglamentos y normas únicos en la aeronáutica mundial. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up