Presidenta de Honduras sostuvo encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano (+Foto)

Editado por Bárbara Gómez
2022-10-20 16:46:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

Ciudad del Vaticano, 20 oct (RHC) La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, sostuvo este jueves en la Ciudad del Vaticano un encuentro con el Papa Francisco, con quien abordó temas de interés mutuo.

Según la oficina de prensa de la Santa Sede, la mandataria hondureña y el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, dialogaron sobre la consecución de un Acuerdo Marco.

Durante las conversaciones, calificadas de cordiales, ambos jefes de Estado expresaron satisfacción por las buenas relaciones bilaterales y el deseo de seguir fortaleciéndolas.

Asimismo, dialogaron sobre la contribución de la Iglesia al país centroamericano, especialmente en los campos de la educación y la salud, así como en los sectores de la caridad, la atención a los migrantes y la lucha contra la pobreza.

Otros temas de la agenda estuvieron relacionados con los efectos del cambio climático; así como continuar el compromiso de promover el bien común y la reconciliación en el país.

Posterior a la reunión con Francisco, la gobernante tuvo un encuentro con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin y el secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales, monseñor Paul Richard Gallagher.

La primera mujer presidenta de Honduras se encuentra e Italia desde el sábado, y durante su estancia aquí también se reunió con el Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), QU Dongiu.

El lunes último intervino en la inauguración del Foro Mundial de la Alimentación organizado por la FAO, mientras ayer sostuvo un encuentro con el presidente de Italia, Sergio Matarella. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up