Advierten que acusación a Trump podría polarizar más a la nación estadounidense

Editado por Bárbara Gómez
2022-10-31 15:59:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: DW.

Washington, 31 oct (RHC) Una acusación al expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) por parte de la administración de Joe Biden polarizaría más a la nación y fortalecería el apoyo al exmandatario en la base del Partido Republicano, divulgó este lunes una fuente.

Según el diario The Hill, estrategas conservadores predicen que ello sucedería pues el exgobernante, quien es investigado por presunto manejo criminal de documentos clasificados y su implicación en el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, enmarcaría la imputación del Departamento de Justicia como una caza de brujas de carácter político.

Para el asesor Vin Weber, culpar a Trump sembraría más discordia política en una nación profundamente dividida, y esperar hasta bien entrado el ciclo electoral de 2024 solo lo empeoraría.

Creo que una acusación es una mala idea, pero el fiscal general Merrick Garland está bajo tal presión política por parte de la izquierda demócrata que bien podría suceder, dijo.

“No creo que sea una buena idea y no quiero que se malinterprete que la apoyo. Si va a ocurrir, sin embargo, debería ser lo antes posible después de las elecciones de mitad de mandato porque complica los planes de Biden, de Trump y de todos los demás republicanos”, agregó.

Asesores de la bancada roja esperan que Garland persiga una acusación contra el magnate en un plazo de 60-90 días después de los comicios del próximo 8 de noviembre, si bien enfatizan que no tienen información al respecto.

Según explicaron, la posibilidad de procesar al exgobernante finalizará una vez que la campaña presidencial de 2024 cobre impulso.

“La gente habla de la fragmentación del apoyo y la disminución del entusiasmo entre los votantes por él. Una acusación podría en realidad galvanizar y reunificar a los republicanos en torno a él”, comentó un asesor.

En este sentido, recordó cómo la base conservadora se unió rápidamente a Trump después de que el Buró Federal de Investigaciones hiciera un registro en su mansión Mar-a-Lago en Florida a principios de agosto.

Trump alertó el mes pasado que si el Departamento de Justicia lo acusa, habría “problemas en este país como quizás nunca hemos visto antes”.

Si bien coquetea con la idea de una candidatura para repetir en la Casa Blanca, hasta hoy el expresidente sigue sin anunciarlo, y enfatiza en cómo una acusación no le impediría presentarse. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up