Nicaragua: Realizan proceso de escrutinio tras comicios municipales

Editado por Martha Ríos
2022-11-06 23:49:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Casi cuatro millones de personas, según el padrón, fueron convocados para elegir a
seis mil 88 cargos públicos, en los 153 municipios del país. Foto: @canaltn8

La Habana, 6 nov (RHC) Las siete mil 931 Juntas Receptoras de Votos (JRV) habilitadas en Nicaragua realizan el proceso de escrutinio tras el cierre de las urnas como parte de los comicios municipales celebrados este domingo en esa nación centroamericana.

Según establece la normativa 331, de la ley electoral, tras ese proceso en las JRV, se traslada el material electoral hacia los centros de cómputos municipales donde se realiza un recuento de los votos de cada partido político y alianza que participaron en los comicios, para luego hacer una estadística nacional.

El proceso electoral, los cuartos tras el retorno al poder del gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), se vivió en un ambiente de paz y tranquilidad.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, afirmó que el voto en los comicios municipales para elegir alcaldes, vicealcaldes y concejales, fue por la paz.

De acuerdo con la vicepresidenta, Rosario Murillo, cada elección y cada voto en soberanía es un voto que garantiza nuestra dignidad nacional y, sobre todo, “nos une para fortalecer la lucha contra la pobreza. Y vamos adelante siempre más allá en trabajo, seguridad, estudio, paz y prosperidad”.

El canciller nicaragüense Denis Moncada subrayó esta mañana que en Nicaragua existe una democracia integral y revolucionaria que elige a sus autoridades en plena libertad para obtener lo que el pueblo decida.

Casi cuatro millones de personas, según el padrón, fueron convocados para elegir a seis mil 88 cargos públicos, en los 153 municipios del país. En la contienda participaron 15 partidos políticos divididos en dos alianzas y cuatro formaciones. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up