Cifra de fallecidos por tormenta invernal en EEUU aumenta a 65

Editado por Maite González
2022-12-28 08:38:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen / Los Ángeles Times

Washington, 28 dic (RHC) Autoridades estadounidenses informaron este martes que aumentó a 65 la cifra de fallecidos durante la histórica tormenta invernal que ha afectado a gran parte del país, en especial al estado de Nueva York,  el cual con 34, concentra más de la mitad de los decesos.

Las autoridades explicaron que las nevadas, las cuales han alcanzado récords en sus niveles, han obstaculizado las operaciones de rescate, aunque este martes comenzaron a reabrir algunas vías de comunicación que permanecían bloqueadas.

En el condado de Búfalo donde 32 personas perdieron la vida, el alcalde Byron Brown declaró al programa Morning Joe de MSNBC que la tormenta, denominada Elliot, fue "probablemente peor que cualquier cosa que esta ciudad haya visto en más de 50 años".

El comisionado de Obras Públicas de Búfalo, Nathan Marton, dijo a la NBC, que "estamos encontrando a mucha gente fuera y simplemente obstaculizando nuestros esfuerzos como socorristas".

Entre los estragos que ha causado la tormenta en cuatro días, se reportó que unos 20.000 vuelos fueron cancelados y cerca de 1.7 millones de usuarios se quedaron sin electricidad.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU., el tiempo comenzaría a mejorar a partir de este miércoles. (Fuente/Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up