Incendio en depósito de combustible en Indonesia deja varios muertos, heridos y desaparecidos

Editado por Maria Calvo
2023-03-04 08:10:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Incendio en Yakarta

Yakarta, 4 mar (RHC)  Un gran incendio en un depósito de combustible en el norte de esta capital, causó al menos 17 muertos, 18 desaparecidos y 49 heridos de gravedad, informó hoy el cuerpo local de bomberos.

La estación de almacenamiento de combustible de Plumpang, operada por la empresa estatal de petróleo y gas, Pertamina, está cerca de una zona con una alta densidad de población en el vecindario de Tanah Merah, en Yakarta Norte, lo que obligó a evacuar a más de mil personas expuestas a los estragos del incendio, cuya extinción tomó varias horas.

Los bomberos lograron extinguir las llamas poco antes de la medianoche del viernes luego de que el fuego se propagase por el barrio durante más de dos horas, según los responsables del departamento.

Según la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, los equipos de rescate continúan trabajando en la zona para extinguir fuegos menores y encontrar a quienes permanecen desaparecidos.

Investigaciones preliminares indican que el incendio se originó por la rotura de una tubería durante las fuertes lluvias, posiblemente a causa del impacto de un rayo.

Vídeos y fotos que circulan por las redes muestran que las llamas alcanzaron hasta 30 metros y a los vecinos intentando huir de la zona, de alta densidad poblacional.

Directivos de Pertamina prometieron dar “el mejor tratamiento a las comunidades afectadas” y realizar una investigación que ayude a prevenir sucesos similares. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up