Ejército de Siria rechaza ataques terroristas en provincia de Alepo

Editado por Maria Calvo
2023-03-31 10:47:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ejercito Siria rechaza ataque terrorista

Damasco, 31 mar (RHC) El Ministerio de Defensa de Siria anunció hoy que dos ataques realizados por grupos terroristas fueron rechazados en las provincias de Alepo e Idlib, en el noroeste de esta nación levantina.

Nuestros uniformados chocaron con los radicales que atacaron posiciones militares en la localidad de Basrtoun, en el oeste de Alepo, y en el pueblo Al-Dana, cerca del municipio de Maarat al-Numan, en Idlib, afirmó el ente castrense por medio de un comunicado.

Varios terroristas fueron eliminados y otros resultaron heridos, mientras se logró retirar el cuerpo de un cabecilla, abatido durante los enfrentamientos, detalló la nota.

El día 24 de este mes, las Fuerzas Armadas de Sira repelieron una ofensiva terrorista contra posiciones militares en Kafer Amma, al este del municipio de Al-Atareb, en el oeste de Alepo, y eliminaron a 11 terroristas, incluido el cabecilla del grupo atacante.

Los grupos radicales atrincherados en Idlib escalaron durante las últimas dos semanas sus ataques y violaciones al régimen de zonas de desescalada que rige en esa gobernación.

El Ejército nacional logró durante sus operaciones en 2020 liberar el 56% de Idlib, pero los yihadistas controlan aún el resto, donde retienen a cientos de miles de civiles como escudos humanos.

Estos ataques terroristas se realizaron luego que Israel realizara la víspera un nuevo ataque con misiles contra la capital siria. (Fuente:PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up