Parlamento de Nicaragua reitera amistad a Cuba

Editado por María Candela
2023-03-31 18:10:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Presidente de la Asamblea Nacional,Nicaragua, Gustavo Porras. (Imagen de archivo/RHC)

Managua, 31 mar (RHC) El presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Nicaragua, Gustavo Porras, reiteró este viernes la absoluta amistad de su país hacia el pueblo y Gobierno de Cuba.

A través de una carta enviada al titular de la Asamblea Nacional del Poder Popular del país caribeño, Esteban Lazo, a propósito de las recientes elecciones celebradas en la isla, el diputado nicaragüense calificó esos comicios como un éxito del pueblo.

“Tenemos la certeza de que esta victoria permitirá la continuidad del trabajo en hermandad y solidaridad frente a los intereses imperialistas y las agresiones extranjeras”, expresó.

De igual modo, reconoció la masiva participación popular en las urnas, lo cual -acotó- ratifica la voluntad de los cubanos de continuar el “proceso revolucionario ejemplar inspirado en el legado del comandante en jefe Fidel Castro”.

En las elecciones celebradas el domingo último en Cuba participó más del 75 por ciento de los ocho millones 120 mil 321 electores convocados.

El proceso eleccionario concluirá el 19 de abril con la constitución del Parlamento, la elección de su directiva, del Consejo de Estado, y del presidente y vicepresidente de la República. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up