Más del 80 por ciento de los ecuatorianos rechazan gestión de Lasso

Editado por María Candela
2023-05-08 16:37:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Guillermo Lasso

Quito, 8 may (RHC) Más del 80 por ciento de los ecuatorianos rechazan la gestión del presidente Guillermo Lasso, quien está a las puertas de un juicio político en la Asamblea Nacional por el presunto delito de peculado.

De acuerdo con datos de abril pasado de la encuestadora Imasen S.A., el 82,8 por ciento desaprueba la gestión del primer mandatario, que llegaría el próximo 24 de mayo a los dos años en el poder.

Ese mismo estudio indica que un 69 por ciento de los entrevistados creen que el gobernante es culpable de las acusaciones del juicio político.

En total fueron entrevistadas mil 500 personas de las provincias de Guayas, Pichincha, Manabí,y Azuay, en sondeo con margen de error de alrededor del 2,5 por ciento.

La directora de Imasen, Giovanna Peñaflor, comentó a la emisora Radio Sonorama que los resultados revelan cómo para la ciudadanía el país vive hoy «la peor crisis de la historia», principalmente por la ola de inseguridad, de la cual responsabilizan al Gobierno por no detenerla.

Por otro lado, la empresa Perfiles de Opinión divulgó este lunes los números de su más reciente encuesta, en la cual el 84,72 por ciento de los ecuatorianos califican de mala o muy mala la administración del jefe del Ejecutivo.

El Parlamento unicameral está convocada mañana martes a una sesión para discutir el informe que la Comisión de Fiscalización de esa misma institución no aprobó porque pedía archivar el enjuiciamiento a Lasso.

Por esa razón, el pleno de la Asamblea Nacional deberá determinar -con mayoría simple de los votos- si avanzan o no con el procedimiento que podría llevar a la destitución del gobernante.

En caso de aceptar la continuidad del trámite, próximamente habrá otras sesiones, en las cuales la acusación y la defensa tendrán el derecho de pronunciarse, así como los asambleístas.

El presidente Lasso es acusado de conocer las irregularidades en un contrato para transporte de crudo entre la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana y la empresa Amazonas Tanker y, a pesar de ser lesivo para el Estados, no hizo nada para suspenderlo.

Organizaciones sociales llaman a sus integrantes a manifestarse mañana en las afueras del Congreso para mostrar a los legisladores el apoyo popular al fin del mandato de Lasso. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up