Confirman programa de la próxima visita del papa Francisco a Portugal

Editado por Maria Calvo
2023-06-06 17:34:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El Papa viajrá a Portugal

Ciudad Vaticano, 6 junio (RHC) La Santa Sede confirmó hoy las actividades del papa Francisco durante su viaje apostólico a Portugal, del 2 al 6 de agosto venidero, con motivo de la XXXVII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

e acuerdo con un comunicado divulgado este martes por la oficina de prensa del Vaticano, el Sumo Pontífice será recibido el 2 de agosto en Lisboa a las 10:00, hora local, y a las 10:45 tendrá lugar la ceremonia de bienvenida en el Palacio de Belém, tras la cual se encontrará allí (11:15, hora local) con el presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa.

A las 12:15, hora local, el Papa se reunirá con autoridades, miembros de la sociedad civil y del cuerpo diplomático en el Centro Cultural de Belém, donde pronunciará un discurso, y a las 16:45 sostendrá un contacto en la Nunciatura Apostólica con el primer ministro de ese país, António Costa.

En el Monasterio de los Jerónimos pronunciará una Homilía y recibirá a las 17:30, hora local, a obispos, sacerdotes, diáconos, consagrados y consagradas, seminaristas y pastorales.

El 3 de agosto, a las 09:00, hora local, sesionará el encuentro del Obispo de Roma con estudiantes en la Universidad Católica Portugesa, a los cuales dirigirá unas palabras, y a las 10:40 saludará a jóvenes en la sede de Scholas Occurentes, en Cascais.

Para las 17:45, hora local, se prevé una ceremonia de bienvenida al Santo Padre en el Parque Eduardo VII de la capital portuguesa.

El viernes 4 de agosto a las 09:00, hora local, tendrá lugar la confesión de jóvenes participantes en la JMJ, en los jardines de la Plaza del Imperio, y 45 minutos después, Francisco se encontrará con representantes de algunos centros asistenciales y benéficos en el Centro Parroquial de Serafina, donde pronunciará un discurso.

A las 12:00, hora local, de ese día almorzará con jóvenes en la Nunciatura Apostólica y a las 18:00 asistirá a un Vía Crucis en el Parque Eduardo VII.

El 5 de agosto un helicóptero lo trasladará hacia la localidad de Fátima, unos 126 kilómetros al norte de la capital, y a las 08:50 arribará al estadio de esa localidad para asistir al rezo del Santo Rosario con jóvenes enfermos, en la Capilla de las Apariciones del Santuario de Nuestra Señora de Fátima. A las 11:50, hora local, arribará de regreso a la base aérea Figo Maduro de Lisboa y a las 18:00 sostendrá un encuentro privado con miembros de la Compañía de Jesús, en el Colegio de San João de Brito, donde dará un discurso, para luego finalizar ese día con una vigilia con jóvenes en Parque Tejo, donde a las 20:45 también pronunciará unas palabras.

El domingo 6 agosto a las 09:00, hora local, el Obispo de Roma presidirá la Santa Misa por la Jornada Mundial de la Juventud en Parque Tejo, con una Homilía y el rezo del Ángelus.

A las 16:30, hora local, de ese día tendrá lugar su encuentro con voluntarios de la JMJ en el Passeio Marítimo de Algés y allí se espera su último discurso, previo a la ceremonia de despedida en la Base Aérea de Figo Maduro en Lisboa, prevista para las 17:50, tras la cual partirá de regreso a las 18:15, para llegar cuatro horas más tarde a Roma.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up