Recuerdan a Kim Il Sung en aniversario de su muerte

Editado por Maria Calvo
2023-07-08 09:49:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Kim Il Sung

Pyongyang, 8 julio (RHC) La República Popular Democrática de Corea (RPDC) recuerda hoy el 29 aniversario del fallecimiento del Presidente Kim Il Sung y resalta las actividades y actos de homenaje en varios países del mundo.

De acuerdo con el reporte de la agencia estatal de noticias del 27 de junio al 4 de julio se realizaron seminarios, conferencias, mesas redondas y exhibiciones de fotos y libros en Rumania, Bangladesh, Irán, Camboya, Tailandia, Argelia, Egipto y Tanzania.

Según el medio e prensa, entre las intervenciones de líderes mundiales destaca  la del presidente del Consejo Supremo del Partido Socialista Nacional de Rumania quien calificó a Kim Il Sung como líder del pueblo y gran hombre sin igual que dedicó toda su vida por la felicidad del pueblo e iluminó con la idea Juche la vía de avance de la humanidad.

Por su parte, el presidente del grupo de estudio de la idea Juche de los hombres de prensa de Bangladesh y otros oradores explicaron el contenido principal de su obra, como revolucionario, destacado líder y generoso Padre del pueblo sin precedentes en la historia, cuya ideología y liderazgo excepcionales y nobles virtudes, glorificó el siglo XX como la era de avance victorioso de la causa de independencia antiimperialista y la socialista.

El secretario general del Partido de Coalición Islámica de Irán, el vicepresidente del Partido Funcinpec de Camboya y el presidente de la Asociación de Amistad Argelia-Corea también encomiaron al destacado estadista, gran hombre virtuoso y veterano político que hizo gran aporte al desarrollo de las relaciones de amistad y cooperación con otros países.

Mientras, el secretario general del Comité Nacional Tanzanio de Coordinación de los Grupos de Estudio de la Idea Juche destacó que el líder eterno del pueblo coreano infundió la fe en la victoria y coraje en los pueblos progresistas del mundo, aspirantes a la independencia, y realizó méritos excepcionales por el cumplimiento de la causa de independencia antiimperialista. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up