Ataques israelíes contra Gaza provocan más víctimas civiles

Editado por María Candela
2023-11-17 08:20:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa de archivo/RHC

Ramala, 17 nov (RHC) Los bombardeos israelíes contra varias zonas en la Franja de Gaza causaron este viernes numerosos muertos y heridos, mientras se profundiza la crisis humanitaria tras 42 días de ataques y bloqueo.

La agencia oficial de noticias Wafa reportó el fallecimiento de un número indeterminado de palestinos en la ciudad de Rafah, sur del enclave costero, debido a las bombas.

Las aeronaves también realizaron incursiones sobre el barrio de Sheikh Radwan, en la ciudad de Gaza.

Además, el norte de la Franja fue objeto de intensos bombardeos israelíes esta madrugada, en tanto, la artillería disparó proyectiles hacia los vecindarios de Al-Tuffah y Al-Shujaiya y la calle Jaffa, en la urbe de Gaza, denunció Wafa.

En la sureña localidad de Khan Yunis al menos 10 civiles murieron tras ser atacada una vivienda en la zona de Al-Qarara, agregó.

En ese contexto, las autoridades de salud del territorio alertaron que todos los hospitales de la región septentrional del enclave están fuera de servicio debido a la falta de medicamentos y electricidad, provocada por el bloqueo total impuesto por Israel.

La crisis de combustible provocó ayer la interrupción total de los servicios de comunicaciones fijas y móviles e Internet, lo cual incrementa las dificultades de los equipos de ambulancias y rescate, periodistas y de medios de comunicación.

Por su parte, el Programa Mundial de Alimentos advirtió que solo el 10 por ciento de los suministros de comida necesarios están ingresando al territorio, por lo cual las personas enfrentan “la posibilidad inmediata de morir de hambre”.

Según datos oficiales, desde el inicio del actual ciclo de violencia, el 7 de octubre, más de 11 mil 500 palestinos perdieron la vida en Gaza por la agresión israelí y otros 29 mil resultaron heridos. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up