EEUU: Republicanos buscan vías para enjuiciar al presidente Biden

Editado por Martha Ríos
2023-12-07 17:49:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Congreso de Estados Unidos. Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 7 dic (RHC) El Partido Republicano de la Cámara de Representantes de Estados Unidos publicó este jueves una resolución que formaliza su investigación de meses de juicio político (impeachment) contra el presidente, Joseph Biden, que votarán la próxima semana.

La resolución sale a la luz luego de que el expresidente de la Cámara Baja Kevin McCarthy (republicano por California) anunciara en septiembre -sin antes someterlo a sufragio- que se llevaba a cabo una pesquisa para el impeachment a Biden.

Medios locales comentan que los republicanos esperan que esta autorización le dé más peso legal a la investigación y a su capacidad para obtener pruebas, especialmente si alguna de esas batallas termina en los tribunales.

“Este truco infundado no tiene sus raíces en hechos ni en la realidad, sino en el descarado deseo de los republicanos extremistas de la Cámara (Baja) de abusar de su poder para difamar al presidente Biden”, dijo en un comunicado Ian Sams, portavoz de supervisión e investigaciones de la Casa Blanca sobre el juicio político.

La mansión ejecutiva subrayó en su momento que esa indagación era inconstitucional porque no se formalizó con el voto de toda la Cámara de Representantes.

La resolución de este jueves establece reglas básicas sobre cómo gestionar la evidencia y la necesidad de redactar un informe sobre sus hallazgos.

El diario The Hill recordó que gran parte de esa línea de investigación se basa en información que circuló por primera vez durante el juicio político al expresidente Donald Trump (2017-2021), después que presionó a funcionarios ucranianos para que revelaran información negativa sobre su rival. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up