Najib Mikati y Catherine Colonna.
Beirut, 18 dic (RHC) El primer ministro interino de Líbano, Najib Mikati, y la titular de Relaciones Exteriores de Francia, Catherine Colonna, discutieron este lunes la situación en el sur del país levantino tras la agresión israelí.
De acuerdo con la cuenta de X del gobierno libanés, Mikati destacó la prioridad de detener los bombardeos israelíes contra la nación e implementar las resoluciones internacionales.
En este sentido, el jefe del gabinete reiteró la necesidad de respetar en letra y espíritu la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad adoptada en agosto de 2006, siempre que Israel respete sus disposiciones.
Por su parte, la canciller francesa, llamó a reducir la escalada en la frontera sur por parte de ambos lados y encontrar un mecanismo para encontrar una solución que sea el preludio para establecer una estabilidad permanente.
La titular de Exteriores reiteró el llamado de Francia a la moderación y la responsabilidad de todas las partes interesadas para evitar una conflagración regional.
Durante su estancia aquí, la ministra gala dialogó también con el presidente del Parlamento, Nabih Berri, y visitó la misión de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas, desplegadas en el sur libanés desde 1978.
A la luz del genocidio en Gaza, el intercambio de fuego prevalece en el sur como consecuencia de los bombardeos israelíes a localidades fronterizas y la respuesta de la Resistencia libanesa, en defensa de la soberanía nacional y el pueblo de Palestina. (Fuente:PL)