Siguen protestas en Argentina contra medidas del Gobierno

Editado por Maria Calvo
2024-01-17 11:01:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Protestas en Argentina

Buenos Aires, 17 ene (RHC) Miembros de organizaciones sociales argentinas realizarán este miércoles acciones de calle en varias ciudades del país en rechazó a las medidas y decretos del presidente Javier Milei.

Las acciones de calle forman parte de una jornada de manifestaciones contra el plan de ajuste, el protocolo antiprotestas, el decreto de necesidad y urgencia (DNU) y un paquete de leyes enviado por el mandatario al Congreso.

Entre las agrupaciones representadas se encuentran la FTV, la Asociación de Trabajadores del Estado, la Corriente Clasista y Combativa, el Movimiento Barrios de Pie, el Frente Barrial de la Central de Trabajadores, Los Canillitas y agrupaciones de jubilados y pensionados.

En un comunicado, dichas entidades expresaron su desacuerdo con las medidas de la dirección del país, las cuales “impactan salvajemente en las familias y en quienes cobran por debajo de la línea de pobreza”.

Los participantes en la iniciativa instalaron varias ollas en la ruta y compartirán alimentos con vecinos y militantes.

Además, están convocadas asambleas y radios abiertas en las estaciones de Retiro, Once y Constitución, en esta capital, y miembros del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas realizarán un “ruidazo” contra los despidos en ese organismo.

Para las 20:00 está previsto un “cacerolazo” frente al Congreso de la Nación.

En un mensaje conjunto, organizaciones como el Movimiento Argentina Rebelde, el Frente Popular Darío Santillán y la Coordinadora por el Cambio Social alertaron sobre las consecuencias de la situación actual para los asalariados.

El mensaje del gobierno es claro: vienen por los trabajadores. Quieren saquear nuestros recursos naturales e impedir cualquier resistencia a las medidas que solo buscan aumentar la concentración de la riqueza, señalaron. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up