No es posible realizar elecciones en Haití, afirma analista

Editado por Martha Ríos
2024-02-08 16:18:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Muchas son las jornadas de violencia que vive Haití. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 8 feb (RHC) El economista y catedrático haitiano, Camille Chamers, en entrevista a la multiplataforma informativa teleSUR declaró que al cumplirse un año (7 de febrero) sin convocar elecciones no hay ninguna posibilidad de organizarlas de manera transparente y honesta que contribuyan al reforzamiento de las instituciones haitianas si se mantiene el vínculo entre el Gobierno y las pandillas.

“Si se pueden organizar elecciones totalmente traficadas, que no tienen nada que ver con el respeto de la voluntad popular y es el objetivo fundamental del imperialismo”, subrayó el intelectual haitiano.

Refirió que es una trampa cuando se señala que Haití no tiene recursos para luchar contra el crimen organizado, pero hay que cambiar la lógica política, es decir cortar los lazos entre los responsables del Gobierno y las pandillas. 

Chamers puntualizó que dentro de la policía hay agentes que quieren luchar contra el crimen organizado, pero no pueden, “porque la policía depende del Ministerio de Justicia y ahí hay personas que tienen conexión con las pandillas”, aseveró.  

Al detallar que el objetivo del imperialismo es mantener en el poder a Henry, lo catalogó como inconstitucional e ilegal que no tiene ninguna legitimidad y que fue designado con un Tweet, sin ninguna consulta a la población. (Fuente: TeleSur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up