Maduro denuncia recrudecimiento de campañas contra Venezuela

Editado por Bárbara Gómez
2024-02-26 22:07:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

Caracas, 26 feb (RHC) El presidente Nicolás Maduro denunció este lunes un recrudecimiento de las campañas contra Venezuela que tratan de dañar la imagen del país, cuando está abocado este año a elecciones presidenciales, con fecha aún por definir.

Durante la transmisión de su espacio televisivo semanal Con Maduro + desde el estado de Anzoátegui, norte, el mandatario señaló que esas acciones son promovidas por Estados Unidos en complicidad con la oposición extremista nacional.

La intensificación de las campañas, los falsos positivos, las fake news y guerra sucia obedecen a la “imposibilidad de ganar las elecciones” y entonces el imperialismo y la ultraderecha “están tratando de dañar la imagen” de la República Bolivariana, indicó.

Comenzaron una campaña para decir que nuestra gente son todos unos delincuentes, aseveró.

Maduro afirmó que ninguna candidatura de la extrema derecha y el imperialismo “puede ganarle a cualquier opción de la Revolución bolivariana” y afirmó que esta campaña es una jugada adelantada de los enemigos de Venezuela.

En la conferencia de prensa de este lunes, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido, Diosdado Cabello, denunció una gran campaña contra el gentilicio venezolano en Estados Unidos y otros países.

El dirigente político expresó que la cruzada es gracias a los opositores Julio Borges, María Corina Machado, Leopoldo López, Leopoldo Castillo y Alberto Federico Ravel que siguen hoy aspirando a que les entreguemos los recursos.

La pasada semana el ministro de Información y Comunicación Freddy Ñáñez denunció la reedición de una campaña mediática en contra de Venezuela, que afecta directamente a la población migrante.

El también vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo citó a medios como la Voz de América, que calificó de vocero de la Casa Blanca, y con post pagados y un enjambre de bots e influencers de derecha, pretenden inocular “una peligrosa matriz de opinión”.

Declaró que esta “vincula falazmente” a los venezolanos con bandas armadas que operan en Estados Unidos.

La nueva ola de xenofobia viene acompañada de “una amenaza implícita del imperio” que desde el decreto del 2015 de Barack Obama (2009-2017) busca estigmatizar a Venezuela, indicó.

Ñáñez expresó en otro mensaje que todos sabemos que las sanciones criminales son la principal causa de la migración.

Conocemos bien los rostros y los apellidos de quienes las solicitaron en su momento y quienes las siguen defendiendo a pesar del daño que hacen a nuestro pueblo, apuntó. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up