Más muertos en Gaza mientras Israel amplía su ofensiva terrestre

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2024-03-03 08:28:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Prensa Latina

La Habana, 3 mar (RHC) Decenas de palestinos murieron o resultaron heridos en las últimas horas como consecuencia de los ataques en Gaza del ejército israelí, que amplió hoy su ofensiva terrestre al asaltar una zona conocida como Hamad City.

La agencia oficial de noticias Wafa reportó la muerte de 14 ciudadanos, incluidos seis menores de edad, como resultado del bombardeo anoche de aviones contra una vivienda al este de la sureña ciudad de Rafah.

Varias personas perdieron la vida en un incidente similar ocurrido en el campamento de refugiados de Jabalia, en el norte del enclave costero, subrayó.

Al menos cuatro más fallecieron al ser atacada una casa en la norteña ciudad de Gaza, apuntó.

Wafa informó que “la maquinaria de guerra israelí llevó a cabo esta noche violentos bombardeos aéreos y de artillería al norte de Khan Yunis” como parte de su avance hacia las Torres Hamad.

Las Fuerzas Armadas confirmaron esta mañana la nueva fase de la campaña castrense al señalar que la división 98 comenzó a profundizar sus avances contra la zona, conocida por su pobreza.

El ataque coincidió con el inicio en El Cairo, de un nuevo ciclo de contactos indirectos entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) para buscar un alto el fuego y un intercambio de prisioneros.

En las últimas semanas, los mediadores, con Egipto y Qatar a la cabeza, intensificaron los encuentros para lograr un cese temporal de los combates antes el inicio (el 10 u 11 de marzo, según el país) del Ramadán, mes sagrado para los musulmanes.

Al respecto, medios de prensa reportaron que este domingo arribó una delegación de Hamas a El Cairo. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up