Papa Francisco pide más apoyo mundial para cese de violencia en Haití

Editado por Martha Ríos
2024-03-10 11:25:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Francisco demandó que todos ofrezcan su contribución para aumentar la paz y la reconciliación
en el país más pobre del hemisferio occidental. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 10 mar (RHC) El papa Francisco expresó este domingo, en Ciudad del Vaticano, su preocupación por el incremento de la violencia en Haití en los últimos días, y demandó un mayor apoyo de la comunidad internacional para poner fin a esa compleja y peligrosa situación.

En sus palabras tras el dominical rezo del Ángelus, en horas del mediodía, el sumo pontífice aseveró desde la ventana de su estudio en el Palacio Apostólico Vaticano, ante los fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro, que “estoy cerca de la Iglesia y del querido pueblo haitiano, que desde hace años sufre mucho”.

En una nota divulgada por la oficina de prensa de la Santa Sede se señala, además, que el obispo de Roma sigue con preocupación y dolor la grave crisis que afecta esa nación caribeña y los episodios violentos ocurridos allí.

Francisco demandó que “todos ofrezcan su contribución para aumentar la paz y la reconciliación en el país”, con el apoyo renovado de la comunidad internacional, para que “cesen todas las formas de violencia”. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up