Mantendrán conversaciones oficiales presidentes de Austria y Colombia

Editado por Julio Pérez
2016-03-04 06:08:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente austriaco

Bogotá, 4 mar (RHC) Los presidentes de Austria, Heinz Fischer, y de Colombia, Juan Manuel Santos, tendrán conversaciones oficiales en esta capital, que estarán orientadas a reforzar los lazos políticos, comerciales, culturales y científicos entre ambos países.

Fischer arribo la víspera a Bogotá procedente de Cuba para una visita de dos días y fue recibido a su llegada por la ministra de Relaciones Exteriores en funciones, Patti Londoño.

Al primer mandatario austriaco lo acompañan el ministro de Justicia, Wolfgang Bramdsetter, y el Vicepresidente de la Cámara Comercial de su país, Cristoph Matznetter, además de una delegación de 80 representantes de los sectores educativo, cultural y empresarial.

Antes de las pláticas oficiales con Santos, el Presidente austriaco participará en la mañana en la apertura de un foro empresarial Colombo-austriaco Metropolitan Club, donde se reunirán hombres de negocios de ambos países, quienes analizarán proyectos de inversión mutua que serán iniciados este año.

Una nota de la Cancillería referida a la estancia del huésped de la nación Europea afirma que Santos y Fischer revisarán en la Casa de Nariño, sede del gobierno colombiano, la agenda bilateral, la cual estará orientada a asuntos políticos, comerciales, del turismo, la cooperación, ciencia y tecnología y justicia.

Tras un intercambio en privado, los dos dignatarios comenzarán las conversaciones oficiales junto a las respectivas delegaciones de uno y otro gobierno.

De acuerdo con la propia fuente, el tema de la paz estará en primer orden del intercambio bilateral.

En ese sentido, se precisa que Santos le expondrá a su huésped el estado actual del diálogo de paz que tiene lugar en La Habana entre el gobierno nacional y la insurgente FARC-EP, encaminado a poner fin al conflicto armado en interno

Asimismo, las partes explorarán mecanismos de cooperación para la llamada etapa del posconflicto en áreas como agroindustria e investigación.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up