Presidente Barack Obama y Mauricio Macri inician su reunión en la Casa Rosada

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-03-23 11:20:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen de archivo

La Habana, 23 mar (RHC) El presidente argentino, Mauricio Macri, recibió este miércoles a su homólogo estadounidense, Barack Obama, para estrechar vínculos y firmar acuerdos bilaterales entre ambas naciones, primera reunión bilateral con un jefe de la Casa Blanca en los últimos 20 años.

El primer acto oficial tiene lugar en el Salón de los Bustos a la Casa Rosada, en Buenos Aires, donde el mandatario nacional dio la bienvenida a su par norteamericano como parte de la agenda prevista para esta visita histórica de Obama al país suramericano.

 Luego del recibimiento, los presidentes sostendrán un encuentro en privado para conversar sobre temas de interés para ambos Estados y realizarán, posteriormente, una conferencia de prensa dondeprecisarán los distintos acuerdos rubricados y repasarán aspectos de sus relaciones bilaterales.

Una vez concluida su actividad con el presidente argentino, Obama se trasladará hacia la capitalina Plaza de Mayo para colocar una ofrenda  floral en homenaje al libertador José de San Martín, cuyos restos descansan en la Catedral Metropolitana.

 Asimismo, en horas de la tarde, el mandatario norteamericano encabezará un encuentro con jóvenes emprendedores argentinos en la sede de la Usina del Arte,  para luego compartir una cena junto a más de 600 invitados, entre gobernadores, legisladores, empresarios y personalidades de la cultura y el deporte de Argentina, en los espacios del Centro Cultural Néstor Kirchner.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up