Bloqueo estadounidense contra Cuba ocasiona grandes daños al sector tabacalero

Editado por Maite González Martínez
2016-10-12 08:09:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo. (Internet)

La Habana, 12 oct (RHC) El sector tabacalero de Cuba contabilizó en solo un año una afectación total de más de 100 millones de dólares como consecuencia del bloqueo impuesto por Estados Unidos a la nación caribeña.

En declaraciones exclusivas a Granma, Miguel Vladimir Rodríguez, vicepresidente primero de Tabacuba - Grupo Empresarial de Tabaco de Cuba-, abundó que como consecuencia de tal limitación son millonarios los daños en la exportación de tabaco Premium y del mecanizado.

Rodríguez aclaró que el cerco económico, comercial y financiero estadounidense a la mayor nación de las Antillas no solo le quita a ese sector medular de la economía, sino que le impide hacer o acceder, por ejemplo, al mercado estadounidense.

El directivo explicó que otros perjuicios de esa medida unilateral responden a las importaciones de mercancías, materiales de empaques, auxiliares, piezas de repuestos y otros aprovisionamientos necesarios en la industria de cigarrillos y de tabacos mecanizados, pues actualmente esas operaciones se realizan desde terceros países.

El vicepresidente de Tabacuba dijo, además, que se registran otros impactos financieros negativos por las variaciones cambiarias respecto al dólar norteamericano y las presiones del gobierno norteño sobre bancos extranjeros para evitar que, desde estos, se originen operaciones hacia Cuba.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up