Acompañó el pueblo de Santiago de Cuba el cortejo fúnebre de Fidel Castro por la Avenida Patria

Editado por Arlettys Guevara
2016-12-04 06:55:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tomada de Internet

S. Cuba, 04 dic (RHC) El cortejo fúnebre con las cenizas de Fidel Castro avanzó hoy hacia el cementerio de Santa Ifigenia por la Avenida Patria, escoltados por cientos de santiagueros para decirle Hasta siempre, Comandante.

El ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías y los viceministros, generales de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín y Joaquín Quinta Solás, acompañaron la caravana.

Desde muy temprano hombres y mujeres estuvieron en las calles, muchos de ellos apenas sin dormir por su presencia en la vigilia y en la multitudinaria concentración que tuvo lugar la víspera en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, en la cual el presidente, Raúl Castro, pronunció las palabras centrales para la despedida a Fidel.

En la necrópolis, Monumento Nacional, las cenizas del líder reposarán junto al Héroe Nacional, José Martí, el iniciador de las gestas independentistas y Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes, y una pléyade de héroes y mártires en casi siglo y medio de luchas por la libertad y la dignidad.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up