EE.UU.: Emigrados cubanos rinden tributo a José Martí

Editado por Martha Ríos
2018-01-22 18:03:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
José Martí, Héroe Nacional  de Cuba. Foto: Archivo

La Habana, 22 ene (RHC) La Alianza Martiana, coalición de varias organizaciones de emigrados cubanos residentes en Estados Unidos, rindió tributo a José Martí (1853-1895) nuestro Héroe Nacional, en el aniversario 165 de su natalicio, el 28 de enero, informó un comunicado al que tuvo acceso la agencia Prensa Latina.

La agrupación celebró, además, sus 17 años de fundada, así como los tres lustros del Círculo Bolivariano de Miami “Negra Hipólita”, una de las organizaciones integrantes de la Alianza.

En el acto patriótico, efectuado la víspera en la sureña ciudad de Miami, se reafirmó el ineludible compromiso con la independencia y demás libertades fundamentales del pueblo cubano, así como su derecho a vivir y desarrollarse en paz.

La Alianza criticó que el Gobierno del presidente Donald Trump recurra a una “retórica, ridícula y desprestigiada” política contra la mayor isla de las Antillas, que “causa graves e innumerables daños y perjuicios al desarrollo económico del pueblo cubano, en su inalterable decisión de construir el socialismo”.

Componen la Alianza Martiana organizaciones como la Brigada Antonio Maceo, la Asociación José Martí, el Círculo Bolivariano de Miami, la Alianza de Trabajadores de la Comunidad Cubana y la Asociación de Mujeres en Defensa de la Familia.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up