Cuba y Malasia abordan incremento en sus relaciones bilaterales

Editado por María Candela
2018-01-24 21:55:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Embajadora cubana y dirigentes malayos. Foto: Cubaminrex

Kuala Lumpur, 24 ene (RHC)  La embajadora cubana en Malasia, Ibete Fernández Hernandez, desplegó una amplia agenda de actividades, que incluyó conversaciones con el ministro y miembro del Consejo Supremo del partido Organización Nacional de los Malayos Unidos (UMNO), Dato Seri Shahidan bin Kassim y con el Secretario General del Congreso Indio de Malasia (MIC), Dato A. Shakthivel.

En su reunión con el ministro Shahidan bin Kassim las partes abordaron las posibilidades de incrementar la relación bilateral en varios sectores, especialmente en la salud y la investigación científica.

El ministro se interesó por otras áreas como viviendas, defensa civil, seguridad nacional y manejo de desastres que son áreas bajo su atención.

La embajadora explicó acerca de la proceso de actualización del modelo económico cubano y extendió una invitación para que miembros del gobierno y hombres de negocios malasios visiten Cuba.

En el encuentro que transcurrió en un ambiente cordial, el ministro Shahidan rememoró las tres ocasiones en que visitó Cuba al igual que el encuentro con el Comandante en Jefe, al que calificó de líder indiscutible.

El diálogo con Dato A. Shakthivel, versó sobre las vías para estrechar relaciones entre el MIC y el Partido Comunista de Cuba.

El Secretario General del MIC se pronunció por propiciar el intercambio de delegaciones como forma de elevar el conocimiento entre nuestros países.

(Con información de Cubaminrex)  



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up