Asiste Díaz-Canel a constitución de la Asamblea Provincial en Villa Clara

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-03-26 09:50:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Con la toma de posesión de los 79 delegados quedó constituida la Asamblea Provincial del Poder Popular en Villa Clara.Foto:Vanguardia.

Villa Clara, Cuba, 26 de mar (RHC) Con la toma de posesión de los 79 delegados, electos el pasado 11 de marzo, quedó constituida la Asamblea Provincial del Poder Popular en Villa Clara.

Al acto de constitución del órgano de gobierno asistió como invitado el diputado por Santa Clara, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, quien ratificó que la relación pueblo-gobierno constituye la piedra angular de la democracia en Cuba.

En declaraciones a medios de prensa, Díaz-Canel Bermúdez hizo hincapié en las virtudes de los delegados que surgieron desde la base y con su trabajo, superación, disciplina y cumplimiento de las tareas y responsabilidades demostraron tener las cualidades suficientes.

Foto:Ramón Barreras Valdés/ Vanguardia.

Señaló que ha sido un voto de confianza para que continúen desarrollando el trabajo emprendido hace un año, a partir de los reajustes efectuados en la dirección del gobierno en la provincia, y un reconocimiento para que lleven adelante los proyectos junto a la población villaclareña, y el territorio avance tanto en el ámbito económico como social.

En esa sesión constitutiva se eligió a Alberto López Díaz y a Esperanza González Barceló para ocupar los cargos de presidente y vicepresidenta del gobierno en el territorio, respectivamente.

Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Villa Clara, en las palabras centrales del encuentro destacó la demostración de fidelidad y confianza del pueblo a su Revolución, con una participación de 87, 40 por ciento en las elecciones para elegir a los delegados de la Asamblea Provincial y diputados al Parlamento cubano.

Significó la positiva respuesta del pueblo y las direcciones de los organismos y empresas para dar solución a los efectos devastadores del huracán Irma en la provincia y en especial en los municipios costeros de ese territorio central, lo cual permite decir que el 45, 43 por ciento de las afectaciones han sido solucionadas y continúan las obras de recuperación.

Hizo referencia al papel que corresponde a los delegados de circunscripciones y presidentes de los Consejos Populares en las comunidades afectadas para junto a las entidades de cada territorio y la población buscar soluciones y alternativas en favor de los más necesitados. (Fuente:Cubadebate)


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up