Abogará sociedad civil cubana en Lima por la paz y la justicia

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-04-08 16:36:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Representantes de la sociedad civil cubana destacaron que en la VIII Cumbre de las Américas defenderán la paz y la unidad latinoamericana.Foto:PL.

La Habana, 8 abr (RHC) Representantes de la sociedad civil cubana destacaron este domingo que en la VIII Cumbre de las Américas defenderán la paz, la justicia social y la unidad latinoamericana y caribeña.

El coordinador de la Plataforma por el Diálogo Interreligioso de Cuba, Enrique Alemán, poco antes de viajar a la capital peruana subrayó que llevarán a la cumbre de Lima una actitud de concordia y de la necesidad de vivir en paz.

De acuerdo con el Doctor en Ciencias, en esa reunión, la delegación de la sociedad civil también defenderá la unidad del pueblo cubano, la continuidad de la revolución del primero de enero de 1959 y la confianza en los jóvenes como el futuro del país.

Subrayó que en Lima no permitirán falsos profetas ni falacias contra el pueblo pues se va a dialogar sin ceder en nuestras convicciones.

Foto:PL.

Por su parte, el reverendo Joel Ortega, presidente del Consejo de Iglesias de Cuba, afirmó que en los foros de la sociedad civil de la VIII Cumbre, los cuales comienzan el martes, se expondrá la realidad de la mayor isla de las Antillas y la aspiración de una América Latina integrada bajo un nuevo modelo.

Setenció que el escenario es complejo tanto como el que le tocó vivir a José Martí (el héroe nacional cubano) en sus tiempos. Por eso van cargados con el corazón y la mente llena de las ideas del maestro.

Respecto al tema central de la VIII Cumbre, la lucha contra la corrupción, Ortega opinó que el sistema capitalista es sinónimo de ese flagelo.

Precisó que la sociedad civil cubana denunciará además el intento de desmovilizar a los pueblos y de reprimir a los que se levantan contra la opresión de las transnacionales y los círculos de poder, escenario en el cual recordó la cruzada que Estados Unidos y la derecha internacional libran contra Venezuela, país que no fue invitado a la Cumbre.

También la presidenta de la Brigada José Martí de Instructores de Arte, Lilian Mendoza, adelantó que los cubanos, y en particular las nuevas generaciones apostarán en la cumbre por la unidad regional y por las causas nobles.

El 10 de abril comenzarán en Lima los foros de la Sociedad Civil y los Pueblos Indígenas, el miércoles los encuentros de los jóvenes y los parlamentarios, el 12 de abril la Cumbre Empresarial y el 13 y 14 sesionará el segmento de jefes de Estado y de gobierno. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up