Comienzan asambleas provinciales de los Comités de Defensa de la Revolución

Editado por Julio Pérez
2018-05-07 05:16:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 7 may (RHC) El protagonismo de los jóvenes y la influencia de sus ideas en las motivaciones del trabajo desde el barrio, el necesario acompañamiento de quienes acumulan más experiencia en esta misión, la vigilancia revolucionaria, la labor en equipo como el sistema más efectivo de vínculo con la base y la emulación convertida en motor impulsor de las tareas de la organización, son algunos desafíos de los CDR, Comités de Defensa de la Revolución, que se debatieron en la Asamblea Provincial  IX Congreso, de la provincia de Artemisa.

José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista, dijo en la ocasión acerca de la política de cuadros y el trabajo con la reserva, que tener en cuenta  la disposición y las condiciones de las personas para asumir diferentes responsabilidades garantizará el futuro desempeño, refiere el periódico Granma.

«Hay que afianzar el trabajo en el enfrentamiento a las ilegalidades, el delito y las indisciplinas sociales. El barrio ha de desempeñar ese papel preventivo, que va a agradecer no solo la Revolución, sino además la familia», aseveró José Antonio Valeriano Fariñas, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en el territorio, donde fue ratificada como coordinadora provincial de los CDR Yailka García Pérez.

En Pinar del Río, según reporta la ACN, se insistió en que el funcionamiento de los CDR se mantenga en consecuencia con los preceptos de la organización nacida del pensamiento y acción de Fidel Castro Ruz.

Carlos Rafael Miranda, miembro del Comité Central y del Consejo de Estado, y coordinador nacional de los CDR, aseveró que el trabajo de joven a joven es vital para la permanencia de la organización.  En la asamblea IX Congreso se ratificó a Ovidio Miranda Martínez como coordinador provincial de esa organización.

 

(Granma)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up