Presidente cubano examina programa de inversión extranjera

Editado por Martha Ríos
2018-06-14 16:11:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Díaz-Canel insistió en la necesidad de diversificar las exportaciones. Foto; Archivo

La Habana, 14 jun (RHC) El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, examinó este 14 de junio, en La Habana, el programa nacional de inversión extranjera y las acciones para lograr un mayor crecimiento económico en el país.

Díaz-Canel se reunió con dirigentes de los principales organismos involucrados en el tema, y recordó que tras la comprensión de la importancia del área, la inversión extranjera pasó de un papel complementario a uno determinante para la isla en aras de alcanzar el crecimiento deseado.

"Muy asociado a esto están las exportaciones, pues gran parte de la inversión extranjera que debemos lograr recae en sectores que ayudan a incrementarlas, así como a sustituir importaciones", apuntó el Jefe de Estado.

Comentó que es fundamental diversificar las exportaciones, además de conseguir que los procesos sean más viables y menos engorrosos.

"El fortalecimiento de la inversión extranjera es señalado en todas las instancias del estado, el gobierno y el Partido Comunista de Cuba como el camino más factible para el desarrollo de la nación", señaló.

Subrayó Díaz-Canel que por la importancia del tema habrá chequeos sistemáticos para comprobar lo avanzado.(Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up