La Habana, 24 jun (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, presidióeste sábado una reunión en la cual se analizaron las acciones para el control económico, así como los programas de actividades por la etapa veraniega en la capital cubana.
En la reunión del grupo gubernamental de apoyo a La Habana se analizaron también las proyecciones en vista a los 500 años de la ciudad y la atención a programas priorizados, como el de las viviendas.
La secretaria del Partido en la capital, Mercedes López, afirmó que no se permitirá la incidencia de personas inescrupulosas que desvíen recursos en las acciones constructivas.
En la reunión, según el Noticiero de la Televisión Cubana, se presentó el plan de actividades para el verano, bajo el lema «A disfrutar Cuba».
También se analizó el programa de recogida de desechos en la ciudad, una actividad de gran impacto social.
Antonio Becali, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), se refirió a los eventos deportivos que acogerá la ciudad en los próximos meses.
El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, instó al pueblo a cuidar las instalaciones reparadas.
El grupo gubernamental de apoyo a la capital fue creado en 2012, y actualmente lo preside el vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas. (Fuente/PL)