Recuerdan en la India el Asalto al cuartel Moncada en Cuba

Editado por Nuria Barbosa León
2018-07-24 20:02:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Nueva Delhi, 24 jul (RHC) Comunistas de la India y miembros de otras organizaciones recordaron en el país asiático la epopeya protagonizada por Fidel Castro en 1953 cuando asaltó el cuartel Moncada en Santiago de Cuba y difundió al mundo la continuidad de la luchar armada por la soberanía nacional.

Los amigos solidarios con los cubanos concurrieron a la sede de la embajada de la isla en Nueva Delhi para plasmar su respaldo a Cuba, a su pueblo y Revolución, en festejo por el aniversario 65 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, dos acciones paralelas en la región oriental del país, realizadas por jóvenes liderados por Fidel Castro, que reactivaron la lucha por la liberación nacional.

“Expresamos nuestra profunda y firme solidaridad con el pueblo cubano que siempre ha sido el faro de esperanza no solamente para América Latina, sino también para todo el mundo”, afirmó a la profesora Sonya Gupta, secretaria general de la Organización Paz y Solidaridad de toda la India.

“Siento un privilegio estar aquí en el 65 aniversario del Día de la Rebeldía de la isla, pues sabemos que Cuba está pasando por unos cambios profundos, se está debatiendo el proyecto de una nueva Constitución que va a profundizar aún más el proceso revolucionario”, agregó Gupta.

“Vemos en Cuba un modelo nuevo y ejemplar de democracia con una profunda participación política del pueblo”, acotó la también experta del Centro de Estudios Europeos y de América Latina.

También expresaron su alegría por la efemérides y reafirmaron su solidaridad con Cuba el miembro del Buró Político y jefe de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de la India (marxista) M. A. Baby y el secretario general del Partido Comunista de la India Sudhakar Reddy.

Asimismo, el secretario nacional del Partido Comunista de la India D. Raja, también miembro del Parlamento, y Nilotpal Basu, del Buró Político del Partido Comunista de la India (marxista) y coordinador del Comité Nacional de solidaridad con Cuba.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up