Cuba: Consultas sobre Constitución revelan nuevas propuestas

Editado por Martha Ríos
2018-08-23 13:58:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El debate del proyecto de Constitución es el proceso más importante visto en los últimos años en Cuba. Fotos: Archivo

La Habana, 23 ago (RHC) En 10 jornadas de consultas populares del Proyecto de Constitución de la República de Cuba, el número de propuestas y modificaciones a este, crece diariamente como resultado de la amplia participación de los trabajadores en sus centros laborales.

Rigoberto Ladrón de Guevara, director de la empresa Aguas de La Habana, en el municipio de Plaza de la Revolución, intervino acerca de los fundamentos económicos de la nación y de la estructura del Estado.

Comentó que el artículo 21 del Proyecto reconoce nuevas formas de propiedad en el país, y declara que el Estado estimula aquellas de carácter más social. En su opinión, todas deben considerarse como variantes que tributan al desarrollo de la economía socialista.

Su propuesta formula, en lugar de la redacción actual, que el Estado debe promover el desarrollo de la economía Socialista en beneficio del pueblo; todas las formas de propiedad contribuyen al fomento del Socialismo cubano.

Por su parte, Ulises Fernández, técnico en recursos hídricos, aseguró que el debate del proyecto de Constitución en los centros de trabajo y en los barrios es el proceso más importante visto en los últimos años.

"La población está involucrada en el análisis, aunque a veces en las asambleas no se refleja toda la discusión previa que ocurre en las comunidades y en los propios centros de trabajo", apuntó. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up