Vicepresidente cubano Ramiro Valdés recorrió parques eólicos en Las Tunas

Editado por Bárbara Gómez
2018-09-13 21:28:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ramiro Valdés pudo constatar el proceso de funcidión de los sellos de nivelación de las bases de los aerogeneradores.Foto:Granma

La Habana, 13 sep (RHC) El vicepresidente cubano Ramiro Valdés, realizó una visita de trabajo a los parques eólicos La Herradura 1 y La Herradura 2, ubicados en la oriental provincia de Las Tunas, donde constató el avance de las obras para la construcción de ambos emplazamientos.

Durante un ntercambio con los directivos de las entidades que tienen a su cargo la ejecución del proyecto, el Comandante de la Revolución conoció detalles de la importación de los recursos imprescindibles para las obras, varios de los cuales ya se encuentran en funcionamiento, como es el caso de 8 grúas desde 20 hasta 160 toneladas.

El Comandante de la Revolución insistió en el cumplimiento de los cronogramas previstos para cada una de las etapas del                   proyecto.Foto:Granma.
 
Estos parques eólicos permitirán una generación anual entre ambos de 280 GW/h al año, lo que representará 41 por ciento de la generación total de la provincia de esa región, y un ahorro de combustible superior a las 70 mil toneladas.

El también Héroe de la República de Cuba, visualizó en el terreno el trabajo que realizan brigadas del MICONS del territorio y de la cercana Holguín, en la perforación de las bases de los aerogeneradores, así como la fundición de los sellos de nivelación de la base número 1 del segundo parque y en los próximos días el de la número 22 del primero.

                                                        Base de aerogenerador con sello de nivelación fundido.Foto:Granma.

(Fuente: RReloj).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up