Díaz-Canel conversó con los vicepresidentes de la Federación Rusa y de Venezuela

Editado por María Candela
2018-10-30 15:46:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 30 oct (RHC)  En Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, sostuvo sendos diálogos con los vicepresidentes del Gobierno de la Federación Rusa, Yuri Borisov, y de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami,ambos participantes en la XXXVI edición de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2018).

Con Borisov, Díaz-Canel intercambió sobre el excelente estado de las relaciones bilaterales, con énfasis en los vínculos en el ámbito económico que se han consolidado en los últimos años.

Se ratificó la voluntad de ambos países en lograr una participación activa de la Federación Rusa en los planes de desarrollo de Cuba a largo plazo.

El distinguido visitante se encuentra en Cuba, además, con el objetivo de copresidir la XVI sesión de la Comisión Intergubernamental cubano-rusa para la colaboración económico-comercial y científico-técnica, que se realiza por estos días.

Por la parte rusa estuvieron presentes, también, el viceministro de Industria y Comercio, Gueorgui Kalamanov; y el embajador en Cuba, Andrei Guzkov.

En otro momento,en reunión del jefe de Estado cubano con Tareck El Aissami, quien encabeza la delegación oficial de su país a FIHAV, ambos dirigentes dialogaron sobre los lazos de amistad que caracterizan las relaciones bilaterales e intercambiaron sobre los principales aspectos de los vínculos económicos, comerciales y de cooperación existentes entre ambas naciones.

Díaz-Canel reiteró la plena e inquebrantable solidaridad de Cuba con Venezuela y el irrestricto apoyo al Presidente Nicolás Maduro Moros y a la unión cívico-militar del pueblo bolivariano y chavista.

En ambos encuentros, acompañaron al primer mandatario cubano el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas Ruiz, y el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz.(Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up