Agradecen a pueblo y gobierno cubano por solidaridad invariable a Venezuela (+Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2019-02-22 21:08:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 22 feb (RHC) Vivian Alvarado, encargada de negocios de la Embajada de Venezuela en Cuba, agradeció este viernes el invariable gesto solidario del pueblo y gobierno cubano, tras recibir el certificado que avala los tres millones 600 mil 460 rúbricas de los cubanos en rechazo a las acciones injerencistas de Estados Unidos contra la nación bolivariana.

Durante un acto político-cultural en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos -ICAP-, la funcionaria manifestó: 'Cuba, la tierra del socialismo y la solidaridad con los pueblos del mundo, ha dado un paso al frente una vez más por Venezuela en nombre de la paz'.

Del 15 al 20 de este mes, trabajadores de nuestro país campesinos, estudiantes, combatientes, científicos, intelectuales y otros, expresaron su solidaridad con sus firmas en miles de actos en apoyo a la Revolución bolivariana y a su presidente legítimo Nicolás Maduro.

Al referirse a la situación actual por la que atraviesa la nación sudamericana, amenazada por una intervención militar por parte de Washington disfrazada de una supuesta ayuda humanitaria, la diplomática resaltó la iniciativa de los pueblos libres del mundo que convocaron a un combate en contra de la guerra.

De igual modo señaló que para las entradas de ayudas humanitarias a cualquier país, estas deben ser solicitadas por los Gobiernos legítimos de acuerdo con las normas internacionales, situación que no ocurrió con lo que pretende hacer la el gobierno estadounidense este sábado.

En la actividad el presidente del ICAP, Fernando González, se refirió a las consecuencias económicas, políticas, sociales, humanitarias y para la paz y la seguridad en la región que tendría una nueva escalada militar de Estados Unidos en el continente.

'En la República Bolivariana de Venezuela hay que defender hoy los postulados de la proclama de América Latina y el Caribe como zona de paz. Hay que defender hoy allí la soberanía de todos, la independencia de todos y la igualdad soberana de los Estados', manifestó González.

El dirigente cubano también se refirió a las acciones de Bloqueo que mantiene el Gobierno de Donald Trump contra la patria de Bolívar y Chávez, las cuales constituyen una violación del derecho internacional al ser medidas coercitivas unilaterales que tienen como objetivo destruir la Revolución bolivariana. (Fuente: PL).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up