Unidad de la izquierda premisa para enfrentar al imperialismo, asegura brigadista internacional en Cuba

Editado por María Candela
2019-08-01 08:32:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 1 ago (RHC) Una izquierda articulada será la única capaz de enfrentar y destruir el poder hegemónico mundial imperialista, aseguró Rodolfo Mairena, coordinador del Comité de Solidaridad Darío Martí Sandino, de Nicaragua, y miembro de la XXVI Brigada Latinoamericana y Caribeña de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba que por estos días visita la capital.

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, el brigadista refirió que cubanos, venezolanos y nicaragüenses resisten cada día las agresiones dictadas por la administración de Donald Trump, y señaló que constituye un honor y una gloria que en ese contexto prevalezca la solidaridad entre los pueblos.

Recordó que la izquierda de la región ha estado lastimada producto a la injerencia del neoliberalismo y de la influencia de los lacayos que han prevalecido en países como Argentina y Brasil, por lo que, sentenció, la unidad tiene que hacerse presente bajo el símbolo de los grandes hombres modernos, entre ellos, Fidel Castro, Hugo Chávez y Tomás Borge, baluartes indiscutibles de la soberanía en Latinoamérica.

En alusión al fallido golpe de estado que los grupos de poder intentaron en abril de 2018 en Nicaragua, declaró que la única consecuencia del mismo fue fortalecer el frente Sandinista y toda la izquierda latinoamericana.

El contingente al que pertenece está integrado por 101 brigadistas de 10 países del área, en su mayoría Colombia, Haití y México, quienes desarrollarán un programa hasta el próximo 10 de agosto que incluye actividades en las provincias de Artemisa, La Habana, Matanzas y Villa Clara.

Labores agrícolas, recorridos y visitas a sitios de interés histórico, económico, cultural y social se suman a la agenda que comenzó de manera oficial en la jornada de ayer con la colocación de una ofrenda floral a José Martí en el histórico Memorial de la capital cubana.

Según comentó, prevén la realización de encuentros de solidaridad con diferentes instituciones y sectores de la sociedad cubana, entre los que sobresalen la juventud, la mujer y los trabajadores, además de visitas a centros productivos.(Fuente:ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up