Recibe Dmitri Medvedev título Honoris Causa por la Universidad de La Habana

Editado por Bárbara Gómez
2019-10-04 19:42:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 4 oct (RHC) El presidente del Gobierno de Rusia, Dmitri Medvedev,  recibió este viernes la condición académica de Doctor Honoris Causa en Ciencias Políticas por la Universidad de La Habana -UH-, en una ceremonia celebrada en el Aula Magna de esa casa de altos estudios.

Al acto de entrega del título asistieron el vicepresidente cubano, Roberto Morales Ojeda; Miriam Nicado, rectora de la Universidad, así como integrantes del Cuerpo Diplomático acreditado en nuestro país, profesores, estudiantes e integrantes de la delegación que acompaña a Medvedev en su visita oficial a Cuba.

Entre los atributos que hicieron a Medvedev merecedor de tan alta distinción académica sobresalieron su destacada actividad intelectual e importantes aportes a la comprensión de los fenómenos y procesos políticos a nivel nacional e internacional.

Al leer la Resolución que sustenta la entrega del más alto reconocimiento académico que confiere la UH, su máxima directiva resumió la trayectoria política del actual Primer Ministro ruso.

Resalta su elección en 2008 como Presidente de la nación euroasiática (hasta 2012), convirtiéndose entonces en el primer mandatario más joven de ese país desde 1917.

    “Junto a su destacada carrera política, Medvedev ha demostrado hasta hoy una actividad intelectual apreciable, que ha servido de base para su desempeño práctico”, consagra el acta leída por la Rectora de la UH.

Otro de los aspectos subrayados fue su conducción en la arena internacional en defensa de la alianza estratégica entre Cuba y Rusia, y el apoyo a la nación caribeña en el enfrentamiento a la permanente agresión de los sucesivos gobiernos de Estados Unidos. (Fuente: Cubadebate).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up