François Holland rindió tributo en La Habana a víctimas de La Coubre (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-11-15 14:52:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El exmandatario cumplió su deseo de visitar el lugar que perpetúa la memoria de los que cayeron por la explosión del buque. Fotos: José Emilio Oliveros

Por José Emilio Oliveros

La Habana, 15 nov (RHC) El expresidente de Francia, François Holland, rindió tributo este 15 de noviembre, en La Habana, a los caídos por la explosión del vapor La Coubre, como parte de la visita que realiza a la capital cubana en su quinto centenario (16 de noviembre), invitado por el Gobierno de nuestro país.

El otrora mandatario depositó una ofrenda floral al pie del monumento y la tarja que perpetúan la memoria de las víctimas del bárbaro sabotaje del imperialismo yanqui, ocurrido el 4 de marzo de 1960, y transmitió su pesar a los familiares de los que perdieron la vida en ese hecho que forma parte de la historia de las dos naciones.

Posteriormente contempló la placa con la lista entre los que se encontraban seis tripulantes franceses, obreros del puerto de La Habana, combatientes del Ejército Rebelde, trabajadores de la compañía Trasatlántica y de la Aduana.

El distinguido huésped materializó su deseo de visitar el lugar de los hechos, ya que en el 2015, cuando era presidente de la República Francesa, no pudo por la apretada agenda que cumplió durante su estancia en La Habana.

El monumento a las víctimas de La Coubre, ubicado frente al muelle donde ocurrió la explosión hace casi 60 años, es obra de los artistas cubanos de la plástica Tomás Oliva y Díaz Peláez.

Holland estuvo también en otros sitios de interés de La Habana Vieja, Patrimonio Cultural de la Humanidad, como la casa Víctor Hugo y la Alianza Francesa.

Además, departió con el doctor Eusebio Leal, historiador de la ciudad, en el Palacio del Segundo Cabo.

La víspera, el exdignatario galo asistió a un encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández; funcionarios del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y de los Ministerios de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up