Asiste Machado Ventura a acto por Partido Comunista de Vietnam

Editado por Bárbara Gómez
2020-02-05 19:20:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo.

La Habana, 5 feb (RHC) Con la presencia del Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura,  se efectuó este miércoles en La Habana, el acto por el aniversario 90 de la fundación del Partido Comunista de Vietnam.

En el encuentro, desarrollado en el teatro del Ministerio de Comunicaciones, la parte vietnamita la encabezó Truong Thi Mai, miembro del Buró Político del Partido Comunista de ese país, quien preside la delegación que visita a nuestra nación en el contexto de la Feria Internacional del Libro.

Olga Lidia Tapia, integrante del Secretariado del Partido Comunista de Cuba, expresó que el imperialismo global pretende borrar la memoria histórica y quebrantar la identidad cultural de los pueblos; sin embargo, subestima la capacidad de las masas para defender sus raíces.

Recordó la figura de Ho Chi Minh, quien supo imprimirle contenido al proceso revolucionario bajo las ideas de Marx y Engels y, además, el 3 de febrero de 1930 en Hong Kong fundó el Partido Comunista de Vietnan para organizar la lucha.

Fundada en el exilio por el líder vietnamita, esta organización condujo al pueblo para combatir al colonialismo francés primero, y al norteamericano después.

En sus palabras Tapia destacó la unión de Cuba y Vietnam y agradeció a los vietnamitas por la posición mantenida de condena al bloqueo que mantiene el gobierno de Estados Unidos hacia la mayor de las Antillas.

Thi Mai destacó que si bien a ambas naciones las aleja la geografía, los sentimientos de independencia y solidaria las unen, y manifestó que le complace apreciar los logros de Cuba desde la implementación de la actualización del modelo económico y social cubano.

La también presidenta de la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba aseguró que bajo el sabio liderazgo de la organización partidista cubana el pueblo enfrentará todos los desafíos y continuará su proceso de construcción de un socialismo próspero y sostenible.

Al referirse a Vietnam, dijo que a más de 30 años del proceso de renovación este continúa siendo la gran causa del Partido y el pueblo; un país pobre y atrasado como el nuestro se ha levantado para desarrollarse económicamente con rapidez en dirección de la industrialización, modernización y bajo una economía de mercado con orientación socialista, acotó.

Desde 1986 la nación asiática ha aplicado de manera progresiva una serie de reformas económicas y sociales conocidas por Renovación. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up