Asegura Díaz-Canel que Cuba refuerza control ante coronavirus Covid-19

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-03-03 09:18:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Miguel Díaz-Canel Bermúdez, aseguró que el país refuerza el control sanitario y la vigilancia epidemiológica. Foto: Tomada del Twitter de @DiazCanelB.

La Habana, 3 mar (RHC) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, aseguró que el país refuerza el control sanitario y la vigilancia epidemiológica ante el coronavirus Covid-19.

A través de su cuenta oficial en twitter, el dignatario compartió una información del portal web Cubadebate sobre la conferencia de prensa de funcionarios del Ministerio de Salud Pública (Minsap), donde actualizaron el tema.

El director nacional de Epidemiología del Minsap, Francisco Durán, aseveró que fueron procesadas muestras de pacientes sospechosos de la enfermedad procedentes de países con alta transmisión como China e Italia.

Sin embargo, añadió el funcionario, el diagnóstico es negativo.

Por su parte, el jefe del Departamento de Control Sanitario Internacional del mismo ministerio, Carmelo Trujillo, indicó que se reforzaron las medidas de vigilancia epidemiológica en los puntos de entrada al país: puertos, aeropuertos y marinas internacionales.

A su vez, director nacional del Sistema de Vigilancia en Salud y del Centro de Dirección Ministerial, Lorenzo Somarriba, reiteró que hasta el pasado día primero de marzo se confirmaron 89 mil 068 casos y se reportaron tres mil 046 fallecidos en el mundo.

En América Latina y el Caribe se reportan casos en Canadá, Estados Unidos, México, Ecuador, Brasil y República Dominicana, apuntó.

Durán reiteró que para protegerse es necesario lavarse las manos por 20 segundos, no tocar las puertas de entrada del virus como la boca, ojos y nariz; asimismo, cubrirse al toser o estornudar con el ángulo del codo y no permanecer cerca de personas con síntomas del virus. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up