Entregan a Gerardo Hernández el Escudo de la Ciudad de Las Tunas (+ Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2020-06-23 21:00:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Fotos: Yaciel de La Peña Peña

Las Tunas, 23 jun (RHC) El Héroe de la República de Cuba y vicecoordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución -CDR-, Gerardo Hernández, recibió este martes el Escudo de la Ciudad de Las Tunas, lo cual valoró de deuda eterna de gratitud con el pueblo de este territorio.

El acto, efectuado en el Memorial Vicente García, histórica casa del Mayor General y símbolo de lucha independentista del pueblo de Las Tunas, reunió a las principales autoridades políticas del territorio y forma parte de las actividades previstas en el intercambio que durante dos días sostiene la coordinación nacional de los CDR en la provincia con vistas al aniversario 60 de esta organización.

Hernández, emocionado y sorprendido con la entrega del Escudo, dijo que en su corazón estaban grabadas las innumerables muestras de cariño que desde Las Tunas les llegaron a él y a sus otros cuatro hermanos de lucha injustamente encarcelados en las prisiones norteamericanas, durante 16 años.

El sentido de que los CDR (máxima organización de masa en Cuba que aglutina a la mayoría de la población en nuestro país), nacieron para ser eternos, desde aquel histórico 28 de Septiembre de 1960 hasta la actualidad, al demostrar al mundo los principios de firmeza y la unidad del pueblo de Cuba entorno a la Revolución y sus máximos líderes, sobresalió en el solemne momento.

El Héroe de la República de Cuba aprovechó la ocasión para resumir, como parte de la impronta que le hace sentir esa deuda eterna de gratitud con Las Tunas, lo importante que fue para él los dibujos, cartas, y comunicaciones que tuneros de varias generaciones le hacían llegar.

Instituida como la más alta distinción que otorga la Asamblea Municipal del Poder Popular en Las Tunas, el Escudo de la Ciudad se le atribuye a personalidades y colectivos cubanos y extranjeros atendiendo a sus méritos y aportes al desarrollo de este territorio.

Representa los ideales más puros de los habitantes de este terruño y sus tradiciones, así como también constituye el símbolo más relevante del patriotismo histórico del municipio Las Tunas y lleva implícito las palabras inmortales del Mayor General Vicente García González, El León de Santa Rita, de preferir ver a esta ciudad “quemada antes que esclava”.

Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up