Exhorta presidente cubano a defender obra de la Revolución

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-06-29 08:59:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, exhortó a defender la obra de la Revolución con pasión. Foto: Tomada del Twitter de @DiazCanelB.

La Habana, 29 jun (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, exhortó a defender la obra de la Revolución con pasión tras remarcar que el país vencerá la difícil situación creada por la pandemia de la Covid-19 y el bloqueo estadounidense.

Al encabezar la reunión del Consejo de Ministros correspondiente a junio, dirigida por el primer ministro Manuel Marrero, Díaz-Canel expresó que la nación deberá vivir con menos importaciones a la vez que se potencian exportaciones.

La industria nacional, apuntó, tiene que pensar en todo lo que se pueda producir en Cuba y cómo se va preparando para hacerlo.

Tenemos que hacer cosas distintas y bien pensadas, indicó el primer mandatario citado por el periódico Granma.

Asimismo, llamó a "potenciar sistemas productivos territoriales, a nivel de municipios y provincias".

En la medida en que en una localidad tenga más producción de alimentos, servicios que la gente pueda desarrollar con sus esfuerzos y mecanismos de comercio sin trabas, que las cosas se puedan resolver dentro del territorio y que solo haya que llevarles lo esencial, es una importante contribución al país desde los territorios, remarcó el dignatario.

Igualmente, argumentó sobre la necesidad de que los organismos de la Administración Central del Estado y las empresas convoquen a científicos y expertos para la solución de los problemas, y cuenten con consejos técnicos asesores, que funcionen bien, aporten y hagan propuestas.

Hay tres herramientas o pilares que tenemos que utilizar de manera más intensiva: la innovación, la comunicación social y la informatización, insistió.

El jefe de Estado informó que se elaboraron y están en proceso de aprobación los documentos del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030 y la Estrategia para el fortalecimiento de la economía en un momento prolongado de crisis, que deben quedar listos a inicios de julio.

Podemos avanzar mucho en su implementación, manifestó, para llegar al próximo congreso del Partido Comunista de Cuba, previsto para 2021, con valoraciones sobre lo que hemos hecho durante este tiempo, añadió. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up