Presentará héroe cubano libro por videoconferencia en Argentina

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-07-24 07:48:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Libro Hombre del silencio, diario de una prisión. Foto: PL.

Buenos Aires, 24 jul (RHC) El héroe cubano y luchador antiterrorista Ramón Labañino participará este viernes en una charla virtual organizada desde Argentina, en la que presentará su libro Hombre del silencio, diario de una prisión.

El actual vicepresidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), quien mantiene una fuerte conexión con la tierra del Che Guevara, se sumará a un debate en el que tomarán parte también Fernando Roperto, editor de Acercándonos Ediciones, y Yadira Álvarez, tercera secretaria de Cultura de la embajada cubana en Argentina.

La charla, que podrá ser seguida a través de las redes sociales, se realizará a pocos días del 67 aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, gesta encabezada por Fidel Castro, que abrió el camino para el triunfo de la Revolución de 1959, y cerrará con la música del trovador Juan Despaigne.

Durante el encuentro, Labañino ahondará en un volumen que relata 12 de los 16 años que pasó en cárceles de Estados Unidos junto a sus compañeros de causa René González, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Fernando González, en una condena por defender a su país de actos y planes de grupos violentos radicados en el sur de la Florida.

Allí, tras las rejas, junto a sus otros cuatro compañeros tuvieron que convivir con criminales comunes, presenció asesinatos a sangre fría, actos de corrupción, arreglos de mafias, entre muchos otros sucesos cotidianos.

El libro Hombre del silencio, diario de una prisión, salió a la luz el pasado año en la feria de La Habana y luego fue presentado con éxito en la feria de Buenos Aires. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up