Encuentro en La Habana del grupo temporal de trabajo para el control de la pandemia. Foto: PL
La Habana, 27 ago (RHC) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, convocó este jueves a trabajar con rapidez para identificar las cadenas de contagio de la Covid-19 y evitar la expansión de la enfermedad en el país.
Durante el habitual encuentro del grupo temporal de trabajo para el control de la pandemia, encabezada por el presidente, Miguel Díaz-Canel, las autoridades enfatizaron en el reporte de nuevos casos detectados en las provincias de Ciego de Ávila y Camagüey, tras más de 100 días sin contagios locales.
Por su parte, el viceprimer ministro Roberto Morales convocó a insistir en la encuesta epidemiológica hasta encontrar el caso índice.
'Para ello hay que apoyarse en la comunidad, las organizaciones de masa y el Ministerio del Interior, cuando exista resistencia a cooperar en el descubrimiento del origen', aseveró Morales.
Dijo también que la situación epidemiológica de La Habana exige no descuidar la circulación viral en uno u otra provincia previo al curso escolar.
El titular del Salud Pública, José Ángel Portal, precisó que en el país se mantienen ingresados 517 pacientes con la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, seis de ellos reportados de críticos y 15 de graves.
Dichos índices llegaron a estar en cero, pero se han disparado como consecuencia del nuevo brote de la enfermedad.
En Cuba permanecen activos 12 eventos de transmisión local, seis de ellos en La Habana, donde en la última jornada se abrió uno nuevo.
De acuerdo con Portal, el brote se reportó en Los Molinos IMSA, en el municipio de Regla, y ya acumula diez casos confirmados.
En esta jornada, además, se informó de otro evento en la comunidad matancera de Santa Marta, que hasta la fecha presenta 24 positivos. (Fuente: PL)