En Barbados reconocen labor de profesionales cubanos de la salud (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-09-02 12:41:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La actividad aconteció en Bridgetown, la capital. Fotos: PL

La Habana, 2 sep (RHC) La Coalición de Organizaciones Panafricanistas y el Movimiento Caribeño por la Paz y la Integración reconocieron en Barbados la labor de la Brigada Médica Cubana 'Henry Reeve' que combate la Covid-19 en  esa nación antillana.

La actividad aconteció en el contexto del aniversario 133 del natalicio de Marcus Garvey (1887-1940), Héroe Nacional de Jamaica y fundador de los movimientos panafricanistas en el Caribe.

Organizaciones y movimientos por la paz y la igualdad de derechos raciales entregaron un reconocimiento al pueblo y gobierno de Cuba por el trabajo del contingente de profesionales de la enfermería que apoya la lucha local contra el SARS-CoV-2.

La jefa de la brigada de colaboradores, Daymarelis Ortega, recibió el diploma, mientras que el embajador de Cuba en en Bridgetown, Sergio Jorge Pastrana, agradeció la distinción a nombre de los internacionalistas de la salud de su país.

Actualmente, 95 mujeres y seis hombres, la mayoría licenciados en Enfermería acompañan los esfuerzos de Barbados contra la pandemia, desde la atención en salas de terapia, pesquisas, el terreno en policlínicos y en el centro de aislamiento de Harrison Point. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up